Nacional

Un autobús de pasajeros y un tráiler chocan en carretera de Sinaloa; hay 22 muertos

Un autobús de pasajeros y un tráiler chocan en carretera de Sinaloa; hay 22 muertos

 En una impactante tragedia ocurrida en la madrugada de este martes, al menos 22 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas cuando un autobús de la línea Norte de Sinaloa colisionó violentamente contra un tráiler en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de Elota.

El fatídico incidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 horas en el kilómetro 104 de la mencionada autopista, en La Cruz de Elota. La unidad número 502, procedente de Guadalajara con destino a Los Mochis, se incendió tras la colisión, al igual que el tráiler implicado.

Roy Navarrete, director del Instituto de Protección Civil Estatal, informó que a bordo del autobús viajaban 42 pasajeros, de los cuales lamentablemente 22 perdieron la vida en el accidente. Los heridos están siendo atendidos por las autoridades de emergencia.

Se teme que entre las víctimas haya personas provenientes de Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis. El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su pesar por el trágico suceso y envió sus condolencias a las familias afectadas.

"Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos", manifestó el gobernador Rocha Moya.