Nacional

Localizan con vida en el Edomex al bebé de 3 días de nacido que fue robado en Pachuca

Localizan con vida en el Edomex al bebé de 3 días de nacido que fue robado en Pachuca

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y su contraparte en Hidalgo, se logró localizar con vida a un bebé de tres días de nacido que fue sustraído de un domicilio en la colonia Renacimiento, Pachuca, Hidalgo. La noticia fue anunciada a través de un comunicado oficial emitido por las autoridades estatales.

La localización del recién nacido se llevó a cabo con éxito gracias al eficaz despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con el apoyo adicional de la Policía Municipal. El bebé fue encontrado en perfecto estado de salud, lo que ha sido recibido como un alivio para la familia y la comunidad.

La acción conjunta fue posible gracias a la estrecha comunicación establecida entre Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. La colaboración entre ambas entidades fue fundamental para lograr una pronta respuesta y asegurar la integridad del menor.

El robo del bebé fue reportado el pasado jueves por la mañana, señalando a la niñera identificada como Nelly Janeth Ramírez como presunta responsable. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre el lugar específico donde fue localizado el menor ni han anunciado si se llevó a cabo alguna detención en relación con este caso.

La rápida respuesta y coordinación entre las autoridades estatales demuestran la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar situaciones críticas. La comunidad espera ahora conocer más detalles sobre el desarrollo de la investigación y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el futuro.