Nacional

Roban a bebé en Pachuca tras dormir a familiares con bebidas

Roban a bebé en Pachuca tras dormir a familiares con bebidas

Este jueves, en la colonia Renacimiento de Pachuca, Hidalgo, se reportó el robo de un bebé de tres días de nacido. La presunta ladrona, identificada como Nelly Janeth Ramírez, fue contratada como niñera.

La madre, C.V.V., de 23 años, señaló que se quedó dormida tras recibir un té de la cuidadora, descubriendo la desaparición de su hijo al despertar.

Ramírez, originaria aparentemente de Valle de Chalco, Estado de México, ofreció bebidas que indujeron el sueño a otros familiares. Tras rendir declaraciones, se sospecha que tiene otras identidades, al dar distintas versiones sobre su origen, mencionando Tulancingo, Valle de Chalco y Veracruz.

Además de robar al bebé, la mujer sustrajo teléfonos celulares y huyó. En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje amenazante, firmado por un grupo delictivo. Autoridades implementaron un operativo tras el reporte de vecinos, quienes notaron las puertas abiertas en el domicilio.

En redes sociales, familiares difunden fotos del bebé y la presunta plagiaria, buscando la colaboración de la comunidad para su pronta recuperación.