Municipios

Último llamado para recoger credenciales de elector antes de las elecciones del 2 de junio: INE

Último llamado para recoger credenciales de elector antes de las elecciones del 2 de junio: INE

Este 14 de marzo marca el último día para que los ciudadanos que solicitaron su credencial para votar antes o el 22 de febrero, incluyendo a todos aquellos jóvenes que tramitaron su credencial por primera vez, aquellos que realizaron cambios de domicilio, y quienes solicitaron reposiciones hasta el 8 de febrero, puedan recogerla. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Instituto Nacional Electoral (INE) ampliará su horario de atención al público este jueves, brindando así una oportunidad adicional para que la ciudadanía pueda obtener este importante documento.

La credencial para votar no solo sirve como una identificación oficial en México, sino que es, más importante aún, la herramienta esencial que habilita a los mexicanos a ejercer su derecho al voto. Por esta razón, se insta a todos aquellos que aún no han recogido su credencial a que se acerquen a los módulos de atención ciudadana antes del cierre del plazo establecido.

Además, aquellos ciudadanos que hayan extraviado su credencial recientemente, pero cuya vigencia estaba activa, también están invitados a tramitar una reimpresión. Esta reimpresión garantiza una copia exacta de la credencial perdida, incluyendo todos los elementos de seguridad necesarios para participar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Este llamado no solo busca asegurar que todos los ciudadanos estén preparados y puedan participar en el proceso democrático, sino también reforzar la importancia de la responsabilidad cívica. Recoger la credencial para votar es el primer paso para hacer oír su voz en las urnas y contribuir al futuro del país.