Municipios

¡Casi listo! Inician colocación del mosaico floral en Atlixco que contará con más de 10 mil plantas

¡Casi listo! Inician colocación del mosaico floral en Atlixco que contará con más de 10 mil plantas

Atlixco se prepara para recibir la Semana Santa con una muestra de arte y tradición que cautivará a sus visitantes. el municipio ha iniciado la colocación del mosaico floral, una emblemática expresión que marca el inicio de las festividades.

Este año, el mosaico floral contará con alrededor de 10.000 plantas, distribuidas en un largo de 50 metros y una altura de 4 metros aproximadamente. Inspirado en la temática de Pueblo Mágico, el diseño incluirá elementos como el rehilete y la figura de Quetzalcóatl, destacando la riqueza cultural de la región.

La inauguración oficial del mosaico floral está programada para el próximo sábado a las 4 de la tarde, en la Plaza de Armas. Los habitantes y visitantes están cordialmente invitados a disfrutar de esta obra de arte efímera, que estará expuesta hasta el mes de abril.

Además de la inauguración del mosaico floral, Atlixco ofrecerá diversas actividades culturales como parte de su programa de equinoccio de primavera. El sábado por la tarde, se presentará la obra de Popol Vuh en la plazuela de la danza, seguida de un juego de pelota el día domingo en el mismo lugar. El punto culminante será el 21 de marzo con la celebración del equinoccio de primavera a las 7 de la mañana, también en la plazuela de la danza.

Todas estas actividades son completamente gratuitas y tienen como objetivo no solo enriquecer el acervo cultural de la región, sino también promover el turismo y dar a conocer el talento artístico local. Desde la belleza efímera del mosaico floral hasta las emocionantes presentaciones teatrales y deportivas, Atlixco se prepara para vivir una Semana Santa llena de arte, tradición y espiritualidad. ¡Todos están invitados a ser parte de esta celebración única!