En tiraderos clandestinos arroja Izúcar sus desechos
El alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales, acepta que adeudo con ejidatarios ha provocado tiraderos clandestinos ante el cierre del relleno sanitario.
En entrevista el alcalde comentó que es preocupante la situación, pero que se genera por el dinero y la ambición de unos cuantos.
“Desgraciadamente esta muy viciado en Izúcar de Matamoros y hay un grupo de personas que piden dinero, parece que es una cuota que hay que pagar ya por los metros que se ocupan, estamos trabajando en eso esta el gobierno del estado también en eso, informar a los ciudadanos que como parte del Partido Ecologista que me abanderó el día de ayer fui a una planta tratadora de residuos que se va a hacer una igual, ya no pueden haber rellenos sanitarios así, deben haber unos de primer mundo, para que esto cambie” dijo el edil.
Señaló que en el caso de Izúcar están almacenando la basura afuera del relleno sanitario, y cuando se arregle el problema la basura se ira a dejar al relleno de Agua Escondida.
“El problema es netamente el dinero, buscado cualquier pretexto para obtener algún beneficio” refiriéndose a los ejidatarios que están en la espera del recurso que se debe pagar por usar sus tierras como relleno sanitario regional, el cual brinda el servicio a 12 municipios, mismos que ahora tienen que buscar otros rellenos, como lo hace Huaquechula que tira sus desechos en el relleno de Atlixco, pero los demás los tiras en las barrancas.