Municipios

Vialidad y Tránsito municipal refuerza operativos por actividades turísticas y religiosas en Atlixco

Vialidad y Tránsito municipal refuerza operativos por actividades turísticas y religiosas en Atlixco

Ante el incremento de la afluencia turística y las actividades religiosas en la ciudad de Atlixco, el área de Vialidad y Tránsito Municipal ha anunciado un plan de acción intensivo para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico. Durante este periodo, se movilizará todo el equipo de vialidad, con ambos turnos en operación, distribuyéndose en las diferentes colonias y vías alternas para mantener un control efectivo del tránsito.

En cada evento programado, se contará con la presencia de dos elementos de seguridad, así como una patrulla posicionada tanto al inicio como al final de las actividades, para asegurar la integridad de los asistentes y la fluidez vehicular. Este año, se dará cobertura a un total de 25 procesiones, con especial atención en el primer cuadro de la ciudad y en aquellos eventos que requieran prioridad.

La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Subdirección de Tránsito y Vialidad será clave para el despliegue de patrullas en puntos críticos, buscando evitar situaciones como las experimentadas en años anteriores. Asimismo, se han establecido puntos de control más rigurosos y se ha hecho un llamado a la población para realizar las solicitudes de seguridad correspondientes de manera oportuna.

Además de los operativos de seguridad, se ha hecho un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a conducir con precaución, evitar el manejo bajo los efectos del alcohol, y respetar la señalización, que será reforzada con nueva señalética vertical y horizontal, especialmente en zonas de obras.

Con un equipo de 42 miembros en el área de tránsito, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se busca maximizar la cobertura y eficiencia en el manejo de los eventos de esta temporada. Se recuerda también la importancia de la precaución en las esquinas y zonas con obras, así como el uso responsable del alcohol, enfatizando la importancia de designar a un conductor sobrio.

Además, se continuarán realizando operativos de alcoholimetría en coordinación con las actividades y el flujo turístico de Semana Santa, reafirmando el compromiso de las autoridades por garantizar una estancia segura y placentera para residentes y visitantes por igual.