Municipios

Gran Cierre de Carnaval en San Juan Tianguismanalco: Tradición, Música y Emoción

Gran Cierre de Carnaval en San Juan Tianguismanalco: Tradición, Música y Emoción

El pasado 12 de marzo, las calles de San Juan Tianguismanalco vibraron con la energía y la alegría del gran cierre de carnaval. Donde las diferentes cuadrillas, cada una compuesta por más de **300 integrantes, llevaron a cabo sus festividades en el corazón del centro de la localidad, al ritmo de la banda y con una tradición que se remonta a generaciones.

El cierre de carnaval se llevó a cabo en 3 representaciones La cual una fue el baile de la muñeca, Cada cuadrilla recorrió las calles portando una muñeca en una caja de madera, mientras danzaban al son de la música.

Después se llevó a cabo la Captura de los Pecados: El Combate contra los Demonios
La captura de los pecados. Los protagonistas eran los zacapoxtecas, hombres valientes que vestían botas, shorts e iban sin camisa. Armados con una reata, atrapando a todos aquellos que asistieron al carnaval sin pertenecer a una cuadrilla. Estos "pecadores" son metidos en una jaula y, en un acto simbólico, se quema el mal y se purifica la comunidad.

Cómo cierre del carnaval tradicional se llevó a cabo La coronación de la Reina, Las elegidas , deslumbraron con vestidos de noche elegantes estuvieron acompañados por integrantes líderes de la cuadrilla.

Y Para cerrar con broche de oro, se realizó un mega baile sonidero. Dónde grandes sonidos importantes de la República Mexicana, como Sonido Fantasma, Sonido Cóndor, Sonido Famoso y 13 sonidos más se presentaron en un evento único. Al lugar asistieron más de 10,000 personas las cuales presenciaron las impresionantes producciones de audio, iluminación y video de cada sonido, haciendo de este cierre de carnaval uno de los más grandes e importantes para el ambiente sonidero por lo mismo de la importancia de este cierre de carnaval cada sonido trata de dar lo mejor para brindar un excelente espectáculo para todos los asistentes.