Investigaciones

No hay pruebas de que los incendios de Hawai fuera provocados

No hay pruebas de que los incendios de Hawai fuera provocados
  • Contrario a lo que dicen en redes sociales algunas teorías teorías de la conspiración, los incendios no fueron provocados

Usuarios de redes sociales aseguran que el incendio de Hawai fue provocado por “Armas de Energía Dirigida de Destrucción Masiva”, pero se trata de desinformación, pues no existe evidencia de que los incendios fueran provocados.

Las publicaciones que desinforman, como las difundidas por la cuenta "El gran despertar", aseguran que  esta “tecnología secreta” puede dirigir su energía de destrucción masiva a cualquier zona del planeta, disfrazado de cambio climático.  Afirmación falsa que alimenta la creencia de que el Cambio Climático no es verdad.

Con la herramienta de Google Lend se detectó que las imágenes que publicaba la cuenta “El Gran Despertar” habían sido publicadas cinco días antes, en la cuenta “Alertas Mundial” explicando la tragedia de Hawai pero sin hacer alusión a algún tipo de conspiración.  

Después las imágenes de los incendios fueron utilizadas para asegurar que el motivo fue la utilización de las Armas de Energía Dirigida de Destrucción Masiva y que por eso no se habían quemado árboles y una iglesia. 

Las autoridades del lugar dieron a conocer que las condiciones climáticas de la zona provocaron parte del incendio, pues había fuertes vientos por el paso del huracán Dora, pero también existe cierta responsabilidad en la empresa Hawaiian Electric Industries Inc. al no cortar el suministro eléctrico a pesar de los pronósticos meteorológicos por los que las autoridades ya han presentado varias demandas legales en contra de la empresa. 

No hay pruebas de los dichos 

En varios tuits hacen alusión a la existencia de armas de energía dirigida y que tienen como finalidad terminar con la población en varias partes del mundo, presuntamente motivado por las grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y China, pero no cita ninguna fuente ni de investigación ni tampoco de alguna institución. Solo adjunta videos de otros incendios para continuar fomentando la idea de que son planeados.

Hasta el momento no existe ningún estudio ni investigación que soporte la teoría conspiracional de que se estén utilizando Armas de Energía Dirigida de Destrucción masiva para provocar incendios en el mundo.

Lo cierto es que desde el 8 de agosto el gobernador de Hawái, Josh Green, emitió una proclamación de emergencia por la pérdida de casas, propiedades, vegetación y sobre todo pérdidas humanas. 

En conclusión,  aunque si existen videos de los incendios en Hawaii, hasta ahora ninguno demuestra que fueron provocados. La evidencia científica hasta ahora, demuestran que los incendios son consecuencia de factores como el cambio climático y la omisión humana.