Nacional

Múltiples sismos sacuden Baja California; suspenden clases en Mexicali

Múltiples sismos sacuden Baja California; suspenden clases en Mexicali

Una serie de sismos sacudieron a Baja California la madrugada de este lunes, por lo que se suspendieron clases en el municipio de Mexicali para revisar la infraestructura.

 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, los movimientos telúricos se registraron entre las 00:36 y las 02:25 horas, con epicentro en el condado de Imperial, California. Sin embargo, por lo menos tres se percibieron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

 

A su vez, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) también reportó dos sismos durante la madrugada: el primero, de magnitud 5.3, a las 2:36 horas con un epicentro a 62 kilómetros de Santa Isabel; mientras que el segundo, de magnitud 4.0, se registró a las 3:24 con un epicentro al norte de Guerrero Negro.

Hasta el momento no se registran daños, no obstante, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente para descartar cualquier afectación a la ciudadanía bajacaliforniana.

 

Asimismo, la Secretaría de Educación de Baja California ordenó, como medida preventiva ante los temblores, que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali.

Esto con el fin de revisar las escuelas y demás infraestructura educativa, para verificar que sean seguras para niñas, niños y jóvenes.

Tras los hechos, la gobernadora de la entidad, Marina Del Pilar, reiteró que no se han registrado daños, pero hizo un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial.

A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona.