Nacional

El exdiputado de Morena Saúl Huerta es condenado a 22 años de prisión por abusar de un menor

El exdiputado de Morena Saúl Huerta es condenado a 22 años de prisión por abusar de un menor

El exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, ha sido sentenciado a 22 años de prisión por violar a un joven de 15 años en abril de 2021 en Puebla. Esta decisión fue tomada por un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla, determinando así su responsabilidad penal sin posibilidad de sustitutivo de la pena, lo que significa que deberá permanecer en prisión hasta 2046.

Huerta enfrenta además otros dos procesos penales por agresión sexual, lo que podría incrementar aún más su condena. Familiares de la víctima han calificado al exlegislador como un pedófilo y violador serial, alegando que ha atacado a cuatro jóvenes menores de edad, de entre 13 y 16 años.

Teófilo Benítez, abogado de la familia, ha anunciado que presentarán una apelación buscando duplicar la sentencia, considerando insuficiente la condena de 22 años para resarcir el daño causado.

Benítez destacó que todas las víctimas del exdiputado tenían un perfil similar, jóvenes de escasos recursos, y que Huerta se aprovechaba de esa situación para abusar de ellos. Los delitos atribuidos a Huerta ocurrieron mientras ocupaba el cargo de diputado federal de Morena, y su detención en un hotel de la Ciudad de México derivó de la denuncia de una de sus víctimas.

Actualmente, el exlegislador se encuentra detenido en una cárcel de la Ciudad de México a la espera de que se resuelvan los dos procesos penales pendientes en su contra.