Municipios

Volcadura de camión cargado de cerdos provoca pérdidas en Chignautla

Volcadura de camión cargado de cerdos provoca pérdidas en Chignautla

Este lunes por la mañana, un accidente en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes - Teziutlán resultó en la volcadura de un tractocamión cargado de cerdos, causando la muerte de varios animales y pérdidas materiales significativas, en el municipio de Chignautla, cerca del hospital general de Teziutlán.

El incidente, que ocurrió a pocos metros del conocido asta bandera, involucró a un camión de la marca Internacional, de color blanco y tipo jaula, que transportaba a 120 cerdos desde Tehuacán hacia el rastro municipal de Teziutlán. Sin embargo, el accidente provocó no solo la pérdida de vidas animales sino también un considerable desperdicio de carne.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar en la situación, encontrando que, debido al impacto, varios cerdos fallecieron por aplastamiento o lesiones tras ser expulsados del vehículo. Las labores de rescate incluyeron la intervención de grúas para recuperar el camión volcado, que fue trasladado al corralón municipal de Teziutlán.

El accidente obligó al cierre de un carril de la vía, afectando la circulación por aproximadamente media hora, hasta que los trabajos de rescate permitieron restablecer el flujo vehicular.

Este siniestro no solo resalta las pérdidas económicas para el transportista sino también plantea interrogantes sobre las condiciones de seguridad en el transporte de ganado. Hasta el momento del reporte, se desconocen las causas exactas que provocaron la volcadura del camión.

Fuente: Teziutlán al día