Municipios

SOAPAMA convoca a limpieza del Río Cantarranas

SOAPAMA convoca a limpieza del Río Cantarranas

En un esfuerzo conjunto por preservar el medio ambiente y prevenir inundaciones,el Sisrema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA), ha lanzado una convocatoria para participar en la limpieza del río Cantarranas en Atlixco.

Enrique Vargas Flores, director del SOAPAMA destacó que esta iniciativa es parte de una colaboración entre SOAPAMA, el Ayuntamiento y diversas áreas gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como el área de imagen urbana y limpieza. La jornada de limpieza está programada para llevarse a cabo el día de mañana en la colonia Santa Cecilia, donde se espera la participación de aproximadamente 40 funcionarios municipales.

La limpieza se enfocará en 700 metros lineales de la barranca Cantarranas, utilizando personal y maquinaria pesada para remover desechos y residuos sólidos que podrían obstruir el cauce del río y causar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Se ha extendido una invitación a los residentes de las colonias Prados de León, Maravillas 1 y 2, y Santa Cecilia para unirse a esta iniciativa comunitaria. Vargas Flores resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades para evitar futuras inundaciones y proteger el medio ambiente.

El director de SOAPAMA también hizo referencia a los esfuerzos previos de limpieza en la zona, destacando la buena participación de la ciudadanía y la disminución de desechos en comparación con años anteriores. Señaló que estas acciones son fundamentales para crear conciencia sobre la correcta disposición de residuos y evitar la contaminación de los cuerpos de agua.

Además de la limpieza del río Cantarranas, Vargas Flores informó sobre el avance de diferentes obras en la ciudad, como la calle Ncatsa en la colonia Altavista y el columpio de Lomas de Temascalapa, llevadas a cabo en colaboración con SOAPAMA y el Ayuntamiento.

Se anima a la comunidad a seguir las redes sociales de SOAPAMA para mantenerse informada sobre estas y otras acciones que se realizan en beneficio del medio ambiente y la comunidad de Atlixco.