Municipios

Pobladores de Chiautla de Tapia exigen justicia para Luis Ángel

Previous Next

Pobladores del municipio de Chaiutla de Tapia enardecidos por la muerte de Luis Ángel N. presuntamente asesinado por golpes de policías, caminaron exigiendo justicia por las calles, después en la presidencia arremetieron contra el palacio sus los bienes inmuebles.

Aseguraron que hasta el momento el presidente municipal Reyes Miranda Hernández no da la cara y cerraron la carretera, así como tomaron la presidencia pidiendo que se haga justica y no quede impune la muerte de Luis.

El hoy occisos era un joven de 26 años, conocido como beisbolista en la zona y se dice que los mismos policías municipales son quienes lo mataron por órdenes de un encargado que era pareja sentimental de uno de los golpeadores y a su vez del hoy occiso.

Trascendió que una persona del ayuntamiento acudió a la casa del difunto para pagar el daño y los pobladores se molestaron por la acción tanto de los Policías como de quien acudió a la casa del fallecido.

El ayuntamiento, por su parte, emitió un comunicado en sus redes sociales, asegurando que no había sido golpeado por los policías y que incluso cuando salió de la comandancia, él se encontraba bien, fue hasta después que su salud minó y por ello lo trasladaron a la ciudad de Puebla en donde estuvo internado para después fallecer el pasado 31 de agosto.

Tendrá que ser la Fiscalia General del Estado quien haga las investigaciones sobre el caso y que analice la situación en la que se encuentran los elementos de seguridad pública, pues no es el único caso en el que un presidente municipal se ve involucrado en una mala decisión de contratar policías sin ningún entrenamiento ni documentación previa.

Por su parte el ayuntamiento de Chiautla manifestó en sus redes sociales estar en contra de los grupos que provocaron el zafarrancho provocado en el palacio municipal, pues estas acciones de violencia afectan a otras personas que nada tienen que ver con el tema.