Municipios

Le explota pirotecnia a niño de Axocopan en Atlixco

Le explota pirotecnia a niño de Axocopan en Atlixco

Un niño de 10 años de edad resultó severamente lesionado al explotarle pirotecnia en su mano y boca, provocando que perdiera piezas dentales y daños en sus deditos de la mano derecha, lo anterior ocurrió en la comunidad de Axocopan, la cual pertenece al municipio de Atlixco.

Los hechos ocurrieron este domingo 24 de julio alrededor de las 14:00 horas cuando la madre del menor, de nombre Jenifer, se encontraba trabajando, pues al ser madre soltera tiene que solventar ella sola los gastos que se generan. Para no dejarlos solos, se los llevó a su empleo.

Sin embargo, ella al acudir a su domicilio por comida, recibió la mala noticia de que su hijo, había sufrido un accidente, por lo que se movilizó para trasladarlo hasta el Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte por sus propios medios, ya que, por ser días de Feria, el acceso a la comunidad es muy complicado.  

Existe la versión, extra oficial, de que el niño jugaba con otros amiguitos y ahí pudo presentarse el accidente. Otra es de que aventaron el artefacto y esto provocó el accidente, pero aún no se tiene la certeza de los hechos, debido a que el niño no ha querido recordar lo acontecido ni expresarlos. 

Jenifer de inmediato lo llevó al hospital Complejo Medico Gonzalo Rio Arronte, en medio del llanto de su hijo y los fuertes dolores. Pues quedó lastimado de la mano derecha, así como la perdida de dos dientes frontales.

Jenifer, con lágrimas en los ojos, relató lo poco que pudo enterarse y mencionó que su hijo ya se encuentra en casa desde la tarde de este martes, pero le dieron un pase para acudir al Hospital del Niño Poblano en donde tendrá que ser sometido a un proceso de reconstrucción de su manita para no perder los tres dedos que tienen el mayor daño. 

Cabe resaltar que puestos y presencia de pirotecnia que posiblemente hubo se debe a la fiesta patronal en honor a María Magdalena, nombre que lleva también la comunidad La Magdalena Axocopan. 

La madre del menor analiza la posibilidad de pedir apoyo a los atlixquenses para poder solventar su tragedia, pero aún se encuentra en el proceso. Por eso es importante indicar que no hay ni número de cuenta ni número telefónico para poder tener un acercamiento hasta el momento.