Municipios

Irene Olea entrega denuncia en contra de Meliton Lozano y señala ataques en su contra

Irene Olea entrega denuncia en contra de Meliton Lozano y señala ataques en su contra

 

Irene Olea Torres muestra su postura ante la acusación de reporteras de Izúcar de Matamoros y hace responsable al ex secretario de educación pública Melitón Lozado Pérez por violencia a su persona.

La presidenta municipal Irene Olea Torres mostró su postura ante los hechos del día 10 de marzo en el municipio de Izúcar de Matamoros que la señal de haber ordenado la detención, hostigamiento y violencia sexual en contra de Nathaly y Michelle Hoyos, ambas reporteras de Enlace Noticias.

La alcaldesa de Izúcar de Matamoros mencionó que jamás atentaría contra ninguna mujer y que por el contrario estás acciones son realizada por el ex alcalde ya que también ha recibido amenazas de muerte entra de ella y de su familia de lo que hay constancia y denuncia ante la Fiscalía.


Agregó que está dispuesta a colaborar con las autoridades ministeriales que actualmente se encuentran investigando el caso, reiterando su compromiso para que el caso se resuelva lo más pronto posible y que se actuará de forma inmediata ante la resolución de los policías acusados que hasta el momento son 6 los que están siendo investigados; y no 15 cómo lo señalan las jóvenes reporteras.


Mencionó que su administración continúa trabajando para apoyar a todas las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo, bajo los lineamientos que lo marca la ley. Y por el momento los policías municipales de ese turno de la noche del 10 de marzo, están bajo investigación, aunque siguen laborando.

En rueda de prensa, la edil se manifestó ante la opinión pública por la violencia que sufre por medio de redes sociales, quien afirma que proviene del ex presidente municipal del mismo municipio en 2002 a 2005, así como ex funcionario público de la secretaria de Educación durante el mandato del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Melitón Lozano Pérez; sin embargo, como lo marca la ley, dijo que ya se han levantado las denuncias correspondientes ante las autoridades desde hace 2 meses por amenazas de muerte a un miembro de su familia y que si le llega a pasar algo, responsabiliza al ex funcionario.

“Quien teme por su vida y su integridad es una servidora, responsabilizó a Melitón Lozano Pérez de lo que pudiera ocurrirme a mí, a mi familia, a mis compañeras regidoras, compañeros regidores, síndico municipal, a todas las personas servidoras publicas más cercanas a mi equipo en este gobierno” menciono la edil izucarense.

Finalizó argumentando que pone en manos de la fiscalía en caso y confía en que pronto se podrá solucionar este problema e invitó a las mujeres que sean violentadas a levantar la voz.