Municipios

Exigen el servicio de limpia en Buena Vista a Zanes Cortés edil de Tianguismanalco

Exigen el servicio de limpia en Buena Vista a Zanes Cortés edil de Tianguismanalco

Vecinos de la zona del fraccionamiento Buena Vista, en el municipio de San Juan Tianguismanalco, denunciaron que llevan más de tres meses sin contar con el servicio de recolección de basura, situación que ha generado la acumulación de desechos en esta unidad habitacional, pese a que el Ayuntamiento les hizo pagar la anualidad del servicio.

En este fraccionamiento existen 250 casas que ya han sido ocupadas, ya sea por arrendatarios o propietarios, pero dicho fraccionamiento tiene acceso por la entrada del fraccionamiento de Casas Geo y en total son más de 600 casas las que se encuentran construidas y siguen construyendo más, sin embargo, no se encuentran municipalizados. La empresa es “construcciones Sharpey Sociedad Anónima de Capital Variable"

Los colonos desconocen el estado en el que compraron esta propiedad, que no cuentan con servicio de limpia, ni alumbrado ni agua, pero el sopama es el que les está dotando del vital líquido, pero el resto de los servicios, que deberían ser dotados por el ayuntamiento de Tianguismanalco que preside Martín Zanes Cortés no les dota de nada.

El presidente municipal Martín Zanes Cortés ha cobrado por todo el año 2023 el servicio de limpia, pero no ha atendido la demanda de los colonos, lo que ha creado inconformidad entre ellos, quienes tienen su basura en las calles desde hace tres meses.

Con las altas temperaturas y la falta de atención temen que esto provoque enfermedades gastrointestinales.

El problema es que este fraccionamiento no se encuentra municipalizado y a pesar de ello la constructora sigue construyendo más fraccionamientos, sin embargo, aunque el edil tiene conocimiento de esto les cobra por un servicio que no les da ni les dará.

El representante de la empresa Jesús Gerardo Jiménez Galindo por un tiempo, les enviaba un camión para recolectar la basura, ya que desde hace tres años que no tienen ningún apoyo por parte de la administración local, pero desde el mes de enero dejó de enviarlo.

Es desde la administración de Zanes Cortés que no hay disposición para solucionar la problemática que se vive en este lugar, relataron los vecinos, quienes se reunieron para poder acordar las estrategias que tomarán y actuar antes de que se vaya la empresa o de que suceda algo peor.

“No se nos da el servicio de recolección de basura, el edil  se niega a dar el servicio ya que primero la regidora nos dio una cantidad de vecinos, de que podían darnos el servicio con el 50 por ciento de los colonos pagados todo el año y ahora el presidente nos exige otra, diciendo que el que decide es el y que las regidores no tienen esa facultad, necesitamos hacer presión con el presidente, pues ya tenemos basura acumulada y se puede hacer un foco de infección” refirió Gonzalo Arellano, uno de los afectados.

Los vecinos se han reunido para tener una cita más con el edil a fin de ser atendidos.