Izúcar es modelo de atención a migrantes en Puebla
El Gobierno de Izúcar de Matamoros ha establecido un modelo y una referencia en las políticas públicas que garantizan la protección de los derechos humanos de los migrantes.
Para continuar con esta labor es necesario contar con información y análisis de estas perspectivas.
Para ello un grupo de especialistas ofrecen datos estadísticos y estudios reales que permitan visibilizar y sensibilizar sobre el tema, y este día a través de la Regiduría y de la Oficina de Atención al Migrante, se realizó la presentación de la edición número 14 del Reporte Migratorio del Estado de Puebla.
Durante el evento la presidenta Municipal Irene Olea Torres, explicó que su Gobierno promueve y aplica un nuevo paradigma de atención al migrante, con una visión humanista, cercana y certera de la realidad migrante.
Dijo que su Gobierno ha consolidado acciones concretas como la apertura de la Oficina de Atención al Migrante que brinda servicios, asesoría y acompañamiento no solo a los izucarenses sino también a habitantes de toda la región, así mismo se han establecido protocolos de vinculación inmediata con las autoridades auxiliares, instituciones y organismos públicos y de la sociedad civil.
Además, aseguró que se trabaja por hacer de Izúcar de Matamoros una tierra de oportunidades y condiciones para invertir, pues es obligación de la autoridad proteger a los ciudadanos respetando su dignidad y sin restricciones.
A este evento asistieron especialistas como Jesús Vega representante de Alexandre Vey de la Agencia Alemana para el Desarrollo Sustentable, Francisco Rodríguez Vara del Programa Casa Refugiados, Luis Miguel Morales editor del Reporte Migratorio del Observatorio Ciudadano sobre Políticas Públicas para Migrantes Puebla, Arturo Villaseñor García, entre otros académicos y especialistas.