Municipios

Encuentran túnel en Cereso de Tehuacán: Intento de fuga frustrado

Encuentran túnel en Cereso de Tehuacán: Intento de fuga frustrado

Durante un recorrido de rutina, los custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán descubrieron un túnel en proceso de excavación por parte de Personas Privadas de la Libertad (PPL). El túnel, que se inició en la zona de los talleres del penal, tenía como objetivo proporcionar una vía de escape hacia un terreno baldío cercano.

El personal del penal informó de inmediato a las autoridades correspondientes, quienes notificaron al personal de la Subdirección General de Ceresos en el estado de Puebla. Según los primeros informes, el túnel, que medía más de tres metros de profundidad y cerca de dos metros de longitud, fue localizado en los talleres de industrias del penal y se dirigía hacia un predio baldío. Aunque el túnel estaba incompleto, se estima que faltaba poco para su finalización.

Se ha revelado que la excavación del túnel llevaba varios meses y se realizaba de manera lenta para evitar ser descubiertos. Además, se ha confirmado que cinco personas han sido aseguradas en relación con este hecho. Estas personas, aparentemente miembros de una misma familia, incluyen a dos hermanos, dos primos y un tío, todos implicados en la construcción del túnel.

Es importante mencionar que, el pasado 24 de diciembre de 2023, se produjo una fuga en este mismo penal, cuando Eduardo Rodolfo N., con la ayuda de su pareja sentimental, escapó oculto en un mueble de madera y fue sacado del penal en una camioneta de color guinda. Después de una intensa búsqueda, el individuo fue localizado en Tlaxcala, donde decidió quitarse la vida al verse acorralado por las autoridades.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Tehuacán no ha emitido un comunicado oficial sobre este incidente, pero se espera que en las próximas horas brinde más detalles al respecto.