Estudiante de Huauchinango mata cruelmente a su perrito y lo difunde en redes
Una joven asesinó brutalmente a un cachorro, ella aseguró que solo lo adoptó para torturarlo.
El suceso se registró en Huauchinango, en donde a través de redes sociales se identificó a Vanesa estudiante del CBTIS de Huauchiango, quien subió fotografías con imágenes fuertes torturando al perro.
Asociaciones y colectivos de defensa de los derechos y bienestar de los animales como Mundo Patitas, The New Dog Times, Cuenta Conmigo, entre otros compartieron en sus redes sociales las capturas de pantalla que compartió la persona que le dio el cachorro a Vanesa.
En una imagen se observa que la joven ató con cuerdas al cachorro para sujetarlo por la cabeza y la cadera y levantarlo del suelo; mientras que en el piso hay sangre derramada y el cuchillo que habría usado para torturar y lesionar al perrito.
Dicha foto la compartió en sus estados de WhatsApp, por lo que quien le entregó el cachorro le cuestionó sus acciones.
Vanesa le contestó que solo quería al perrito para para matarlo, pues era más difícil asesinar a un gato, además dice que está “enferma” y que por eso sus padres la mandaron al psicólogo, con lo cual justifica su comportamiento.
También refiere que sus padres no se darían cuenta de lo que le hizo al cachorro, pues dijo que lo tiró.
Al respecto, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla aseguró que coadyuvará en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer estos actos, y apuntó que, dado que el perrito murió se considera un acto consumado.
El Código Penal de Puebla establece penas de seis meses a cuatro años de prisión por maltrato animal, pero si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y multa.