Por miedo a las amenazas de una madre de familia, cierran escuela
Alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, del municipio de Tehuitzingo, se quedaron sin clases ante la amenaza de una madre de familia de quinto grado, la cual tras una discusión con la maestra de su hijo amenazó con volver al plantel armada para atentar en contra de los menores y docentes.
La escuela tuvo que cerrar sus puertas tras la agresión de la madre de familia en contra del personal docente y la amenaza de regresar con un arma para matarlos. Los padres de familia exigieron apoyo de la SEP, al Ayuntamiento y la policía estatal para garantizar la seguridad de la escuela.
El incidente se presentó el martes por la mañana, cuando la madre de familia, quien presuntamente se molestó por unas calificaciones de su hijo, reaccionó de manera negativa, por ello los representantes de la SEP llegaron al lugar y tuvieron una reunión y evitar que esta molestia se hiciera realidad y se saliera de control.
Tras los hechos se tuvo que implementar un plan de seguridad para los estudiantes el cual incluye la vigilancia permanente en la periferia de la institución educativa, vigilar a los alumnos, y que los padres participen y se informen mediante los chats.
Por su parte Alfredo Rosas Flores, presidente municipal de Tehuitzingo, al conocer el caso, aseguró que estarán monitoreando la escuela, para que nada atente contra los alumnos, pues es importante mantener la seguridad para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los estudiante.
También se montó un Plan de Seguridad Escolar, el cual incluye la vigilancia permanente en la periferia de esta institución con patrullas y elementos, así como la participación de los padres de familia. Estas medidas pretenden evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.