Nacional

Un muerto y daños en inmuebles, saldo de sismo en Michoacán y Colima

Un muerto y daños en inmuebles, saldo de sismo en Michoacán y Colima

El temblor se sintió fuerte en Michoacán y en Colima, donde hasta el momento se reportan una persona fallecida por la caída de una barda, así como algunas fugas de gas que ya están siendo atendidas.

Protección civil recorre las calles de Colima para atender posibles daños por el reporte de la caída de algunas estructuras en Manzanillo.

En Ciudad Guzmán, Jalisco, se sintió fuerte el sismo y se reportan algunas estructuras que colapsaron.

De menor intensidad, el sismo fue percibido en Guerrero, Puebla, Morelos, Guanajuato, Hidalgo y algunos municipios de Veracruz.

Después del sismo de magnitud 774 registrado en Coalcomán, Michoacán, el Hospital Comunitario de Maruata presentó daños estructurales.

El secretario de Salud, Elías Ibarra, confirmó que personal fue evacuado con éxito y nadie resultó lesionado.

En el lugar no había pacientes, por lo que no se requirió hacer traslados.

La Secretaría de Salud indicó que está disponible el Hospital Integral de Coahuayana, en operación y sin daños estructurales. En el momento del temblor, el Hospital de Maruata solo contaba con tres pacientes en consulta externa, que fueron atendidos y ya están en sus viviendas.

También generó daños en la sede del ISSSTE de Apatzingán.

 

Tras el sismo las autoridades de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil recorrieron los centros educativos del municipio, a fin de agilizar la circulación y llevar a cabo la evacuación de los estudiantes.

De momento no se reportan daños graves en el municipio, sin embargo, continúan los trabajos de inspección para la evaluación final de los daños.

En redes sociales circulan videos donde se aprecia la sacudida de un edificio situado en la avenida Chiapas esquina con calle Zacatecas, de la colonia Ramón Farías, que sufrió daños estructurales por el temblor.

De igual forma se reporta que en algunos comercios de la plaza Ágora se registraron daños menores.

El terremoto se registró con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, con profundidad de 15 kilómetros y se sintió en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Guerrero.