Nacional

Tres personas fallecen tras desplome de helicóptero en Ciudad de México

Tres personas fallecen tras desplome de helicóptero en Ciudad de México

El domingo 14 de abril de 2024, un trágico accidente conmocionó a la Ciudad de México cuando un helicóptero se desplomó sobre un edificio ubicado en la Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán. Como resultado del suceso, tres personas perdieron la vida: el piloto y dos tripulantes que se encontraban a bordo de la aeronave.

Según información preliminar proporcionada por Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX), el helicóptero, aparentemente utilizado para eventos especiales, sufrió una falla mecánica. Es importante destacar que la aeronave no pertenecía al agrupamiento Cóndores de la institución de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación sobre el incidente y ha desplegado personal especializado en el lugar de los hechos. El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:45 de la tarde en la intersección de la Avenida del Imán y Avenida del Delfín, desencadenando una rápida respuesta de los servicios de emergencia, incluyendo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, policías de Tránsito y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó el suceso a través de sus redes sociales, instando a los ciudadanos a mantenerse alejados del área del accidente como medida de precaución. Además, mencionó que el incidente afecta el tráfico en la Avenida Aztecas y recomendó a los conductores buscar rutas alternativas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que equipos de atención de emergencias están presentes en la zona y solicitó a los conductores que permitan el paso de los vehículos de emergencia para facilitar las labores de rescate.