Nacional

Salario Mínimo en México tendrá un aumento de 20% para 2023

Salario Mínimo en México tendrá un aumento de 20% para 2023

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que por unanimidad, los sectores empresarial y obrero, además del gobierno, aceptaron incrementar en un 20% el salario mínimo para el siguiente año.

“Les tenemos una buena noticia, muy buena noticia y quiero aprovechar para agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden”, dijo el mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que con este incremento no se pone en riesgo la estabilidad de la economía por la alta inflación y afirmó que su administración seguirá manteniendo el control sobre el precio de las gasolinas y la electricidad.

Con este aumento, el salario diario de los trabajadores pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos diarios, un aumento a 1,052 pesos al mes.

También, habrá un aumento en el salario diario en la zona libre de la frontera norte, por lo que pasará de 260 pesos diarios a 312 pesos diarios, un alza a 1,584 pesos mensuales.

Con este aumento al salario mínimo, alrededor de 6.4 millones de trabajadores se verán beneficiados con esta política a partir del 1 de enero, destacó Luisa María alcalde, titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Informarles que 6.4 millones de trabajadores serán beneficiados con esta política; es decir, que a partir del 1 de enero se incrementará su poder adquisitivo y con ello también se dará dinamismo a la economía local, al mercado interno y se apoyarán no solamente directamente a los trabajadores, sino a sus familias”, expresó.