Niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS de Playa del Carmen; Fiscalía investiga
Una menor de 6 años perdió la vida al quedar prensada en un elevador del Instituto del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con información del caso, el accidente se registró en hospital número 18, cuando ingresaron a la menor en una camilla dentro del elevador, este comenzó a subir sin que se cerraran las puertas y sin el todo el personal ingresara.
Esto provoco que el ascensor quedara atorado y la menor fuera prensada entre la camilla y la puerta, el personal de esta unidad medica no pudo rescatarla a tiempo y perdió la vida en el sitio.
Mediante un comunicado, el IMSS lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña paciente y argumento que el mantenimiento de los elevadores está a cargo de una empresa privada subrogada.
En el escrito indicó que la niña era atendida en el hospital y aseguró que brindó la atención médica integral "requerida y adecuada" durante "la contingencia".
Añadió que de manera "inmediata" se dio aviso a las autoridades con las cuales se colabora en las investigaciones, brindando las acciones necesarias con la finalidad de transparentar el "lamentable hecho".
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que abrió la investigación sobre el caso y que un hombre, cuya identidad y relación con los hechos no precisó, quedó en calidad de detenido, en tanto se determinan las causas de lo ocurrido.