Nacional

Michoacán rompe el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo

Michoacán rompe el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo

Durante el fin de semana, habitantes, autoridades y productores del municipio de Peribán en Michoacán impusieron un nuevo Récord Guinness al preparar el guacamole más grande del mundo con un peso de 4 mil 972 kilogramos.

Hasta el domingo 20 de noviembre, el municipio de Tancítaro de Michoacán tenía la mejor marca en peso y tiempo, con un platillo de 3 mil 873 kilos.

La presidenta del comité organizador expuso que la meta inicial era elaborar 4 mil 200 kilos de guacamoles para batir el récord de Tancítaro; “pero los voluntarios y productores, así como todos los participantes, decidieron que rompiéramos nuestra propia meta y también lo conseguimos”, celebró.

Para poder crear los 4 mil 972 kilogramos de guacamole, se necesitaron 10 mil toneladas de aguacate y “el amor de los peribanenses”.

El presidente municipal de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo, destacó que la comunidad “es un ejemplo a seguir por la unidad de su gente;

“Los que hicieron esto posible, fue pura gente voluntaria; algunos productores pusieron el aguacate; hubo empresas que patrocinaron el evento y finalmente estamos dando buenos resultados”, sostuvo el edil.

(Con información de El Universal)