Nacional

Entre los detenidos por narcobloqueos en Tijuana identifican a un atlixquense

Entre los detenidos por narcobloqueos en Tijuana identifican a un atlixquense

Foto:ilustrativa

 

Después del caos que se registró en Tijuana por los narcobloqueos y ataques en unidades del transporte público se informó de la detención de seis personas involucradas, entre ellos se encuentra un masculino originario de Atlixco.

Luego de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, este lunes en el motel París, ubicado en Culiacán, se dio a conocer el aseguramiento de cuatro hombres originarios de Baja California, uno de Puebla y una mujer sinaloense, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 34 años.

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó a través de un video en las redes sociales, que se logró la captura del presunto responsable de ordenar la quema de vehículos.

“Entre los detenidos se encuentra a quien se considera es el líder criminal de este grupo encargado de perpetrarlos, un hombre identificado como Luis Enrique “N”., alias “El Noño”, de 35 años”, indicó el funcionario.

Los presuntos responsables fueron identificados así:

 

Juan José “G”., 34 años, Tijuana, B. C.

Víctor Aldair “C”., 18 años, Tijuana, B. C.

Jonatan Raymundo “C”., 29 años, Tijuana, B. C.

Luis Enrique “G”., 35 años, Tijuana, B. C

Jorge “F”., 32 años, Atlixco, Puebla.

Sara Isabel “B”., 24 años, Mazatlán, Sinaloa

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa matutina, que este aseguramiento se suma a los realizados en Baja California.

 

A las 16 horas de este viernes 12 de agosto, sujetos encapuchados interceptaron 17 unidades de transporte, bajaron a los pasajeros y les prendieron fuego, los hechos se registraron en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali.