Encuentran muerto al 'magistrade' Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes
El magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo, el único magistrado del Tribunal Electoral en Aguascalientes, México y América Latina, fue hallado muerto esta mañana del lunes 13 de noviembre.
Su cuerpo fue descubierto en una casa en el coto residencial Punta del Cielo, al norponiente de la capital de Aguascalientes, junto a otra persona, según informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Alonso García.
Por su parte, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), señaló que la empleada doméstica llegó la mañana de este lunes a su trabajo y al abrir la puerta encontró a dos personas sin vida y una de ellas sería su patrón, Baena.
Alonso García precisó que los cuerpos no tenían heridas producidas por armas de fuego, ni había sangre a su alrededor.
Baena Saucedo contaba con equipo de seguridad que le había asignado la SSPE dado que había denunciado que temía por su vida por sus preferencias sexuales.
Durante la conferencia presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el Gobierno federal abrirá una carpeta de investigación para esclarecer si se trata de un homicidio o un accidente. Rodríguez destacó la necesidad de obtener información antes de emitir declaraciones y afirmó que las autoridades de Aguascalientes están examinando el caso.