En Tultitlán, Estado de México, detuvieron a 2 hombres que se dedicaban a vender tacos con carne de perro.
En la zona de Lechería, en Tultitlán dos masculinos fueron detenidos por tener en muy malas condiciones a 60 perros en un domicilio, y estos serían asesinados para obtener carne para una taquería.
Sin embargo, estos dos sujetos fueron puestos en libertad pues enfrentaría esta acusación afuera de prisión ya que el maltrato animal no está tipificado como un delito grave, informaron hoy autoridades de la fiscalía general de Justicia del Estado de México.
El hecho se registro el pasado 22 de abril cuando vecinos de la colonia Mariano Escobedo acusaron que dos sujetos dedicados al oficio de carniceros se dedicaban a la matanza de perros para surtir carne a taqueros, autoridades mexiquenses informaron este lunes que ambos detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control de Cuautitlán.
Los vecinos se dieron cuenta de la situación debido al mal olor que se registraba en las viviendas y este ya era insoportable por lo que pidieron la presencia de la policía y del dueño del predio.
En el patio de la casa había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo cual documentaron en videos los vecinos mientras trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por lo intenso de la peste.