Nacional

Destituyen a subdirector de operaciones del metro tras accidente en la Línea 3

Destituyen a subdirector de operaciones del metro tras accidente en la Línea 3

El director del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el subdirector de Operaciones fue cesado de su cargo tras el incidente en Línea 3.

"Por instrucciones de la jefa de Gobierno he pedido que el subdirector de Operaciones se retire de su cargo y por la tarde informaremos la persona que operará este cargo", dijo en conferencia de prensa.

Tras el choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, las autoridades capitalinas indicaron que Alberto García Lucio, subdirector general de operaciones del STC, fue removido de su puesto para permitir que se realicen las investigaciones pertinentes.

"Todo lo va a determinar la Fiscalía General de Justicia, toda absolutamente todo y propiamente el Comité Interno del Metro, pero dadas las condiciones que explicó Guillermo, yo le pedí que para realizar las investigaciones se removiera en este momento de su cargo y que se pueda nombrar una nueva persona", dijo Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria capitalina mencionó que "el día de hoy por la tarde se estará dando información de quién va a ocupar este puesto". Asimismo, reiteró su total apoyo a la familia de Yaretzi, mujer de 25 años fallecida en el choque.

Con información de MILENIO