Descubren narcotúnel que une Tijuana con San Diego.
Un “narcotúnel” de 5 metros de largo, 18 de profundidad y 1.20 de diámetro, se localizó en esta localidad; la construcción se detectó en el interior de una casa habitación con salida a un almacén del condado de San Diego, California.
El hallazgo se realizó por autoridades norteamericanas las cuales detectaron el túnel la semana pasada; el túnel se clausuró la noche del viernes pasado, informaron autoridades de Estados Unidos.
Además, se detuvo a 3 mujeres, dos hombres y se decomisaron 876 kilogramos de distintas drogas, (800 de cocaína, 74 de metanfetaminas y 1.5 de heroína), según informó la Fiscalía del Distrito Sur del estado de California, EU.
La construcción cuenta con paredes reforzadas, rieles para mover la mercancía, sistema de ventilación y electricidad.
El túnel que inicia en la Delegación de Otay en Tijuana concluye en la población de National City; según la información los detenidos de nacionalidad norteamericana son, Manuel Pérez de 49 años de edad, Mario Jaramillo de 55 años de edad; Adrián Enríquez de Perris de 31 años; Juan Cruz de 48 años; Luz de Luna Olmos de 43 años y Vanessa Ramírez de 31 años.
El pasado viernes, los agentes de EU vigilaban una casa en National City, la cual se usó como escondite de cocaína el pasado 2 de marzo, mientras que el viernes, vieron salir a Olmos y Ramírez rumbo a la tienda Harbor Freight Tools en Harbor Freight Tools en la población de Chula Vista, ahí recogieron cajas de cartón de un basurero y las subieron a un vehículo para descargarlas en en la casa de National City.
En marzo de 2020 se descubrió el último túnel en la misma zona de los Estados Unidos.
Con información de Proceso.