Nacional

Asesinan a dos trabajadores de CFE tras ataque armado en Sonora

Asesinan a dos trabajadores de CFE tras ataque armado en Sonora

Habitantes de San Antonio de la Huerta difundieron ayer, alrededor de las 09:00 horas, el video de un vehículo calcinado e indicaron que ahí habrían muerto dos trabajadores de la paraestatal en el municipio de Ónavas, Sonora, mientras que uno más fue trasladado a un hospital de Hermosillo para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) confirmó la muerte de dos trabajadores, así como la localización otros dos con vida.

El ataque ocurrió en la carretera del poblado de San Antonio de la Huerta al municipio de Yécora, zona donde el crimen organizado mantiene importante presencia. Personal de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona.

La “Fiscalía General de Justicia del Estado y la delegación de la Fiscalía General de la República darán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita”, indicó la Secretaría de Seguridad.

En el video que circuló en redes sociales, se observa un vehículo de la CFE calcinado, completamente destrozado por la agresión.

Trabajadores de la comisión en Hermosillo se negaron a trabajar durante la mañana luego del asesinato de sus compañeros en la región serrana de Ónavas, Sonora, a manos del crimen organizado. Los empleados se reunieron con autoridades de la empresa en las instalaciones que se ubican en la colonia Las Quintas, al poniente de la capital.

En redes sociales circula un mensaje atribuido a trabajadores de la CFE, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en el que manifiestan estar en luto nacional ante lo ocurrido a sus compañeros sonorenses.