Una mujer paso 3 días encerrada en un restaurante en Izúcar de Matamoros
Doña Paty quedó encerrada por espacio de tres días en el restaurante “Zapata 20-20” luego de que el sitio fuera clausurado por el área de inspectoría en Izúcar de Matamoros. Por la noche llegaron y sin entablar un dialogo pusieron los sellos de clausura en el mismo lugar que es restaurante y vivienda.
Fue el área de comercio y abasto que el día lunes llegó a clausurar un negocio ubicado en la calle Centenario entre calle Abasolo y Aldama, ahí los inspectores clausuraron el local bajo el argumento de que los vecinos se molestaban mucho del ruido que emanaba por las noches, pero a decir del dueño, de nombre Pablo Lemble, nunca les mandaron una previa notificación.
Tras cerrarlo y dejar a una mujer de la tercera edad encerrada, los sellos de clausura eran imposible de quitar para la autoridad por lo que fue hasta el día jueves que la persona pudo salir cerca de las 8:00 de la noche y tras un arduo pleito legal.
Tuvieron que acudir a los tribunales federales para solicitar que los sellos se violaran y así poder sacar a su familiar encerrado y así como también consiguieron un amparo para recuperar la apertura del restaurante, pero esto no fue aceptado por los elementos de inspectoría quienes ahora violaron la ley al no respetar el mandato federal.