Se realizará Congreso Internacional para informar avances de reconstrucción en inmuebles de Atlixco
A cinco años del sismo del 19 de septiembre del 2017 algunos inmuebles que se vieron severamente afectados ya han sido intervenidos por parte de CONAVI por lo que se realizará una visita al municipio de Atlixco para poder dar una explicación tanto de los trabajos realizados como de la inversión.
A través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se les dio el seguimiento correspondiente a los inmuebles afectados por el sismo del 2017 así como los desgastes que han presentado ante la constante actividad sísmica.
Por lo que este año 2022 se llevará a cabo un Congreso Internacional donde participaran restauradores, autoridades del CONAVI y especialistas de diferentes países para poder visitar diferentes puntos del país e informar los avances que se han tenido.
En el caso de Atlixco será el próximo 10 de septiembre que llegue los especialistas al municipio y se llevará a cabo un recorrido por todo el centro junto con las autoridades municipales, para dar una explicación de todos los muebles que se han rescatado tanto los particulares, que se les ha hecho a los templos y cuál fue la inversión en los monumentos públicos.
Al mismo tiempo se firmará un convenio para que el Ayuntamiento de Atlixco y CONAVI puedan trabajar de la mano para poder tener información precisa de los avances obtenidos además de poder tener conocimiento si los recursos han sido utilizados correctamente ya que se han detectado que algunas casas particulares fueron demolidas sin presentar daño alguno.
El municipio de Atlixco fue uno de los más afectados por el sismo ya que en el centro histórico se encuentran construcciones que datan de varios años atrás por lo que sus cimientos se encuentran desgastados, además de que los templos también se vieron afectados.
A través de la Comisión Nacional de Vivienda o Conavi, se creo el Programa Nacional de Reconstrucción en su componente de vivienda, otorga subsidios para la reconstrucción parcial o total a las comunidades afectadas por los sismos del de 2017 y 2018.