Municipios

Se dispara violencia familiar en Tianguismanalco hasta en un 250%

Se dispara violencia familiar en Tianguismanalco hasta en un 250%

La violencia intrafamiliar se ha desatado en el municipio de San Juan Tianguismanalco, hasta en un 250 por ciento, municipio que encabeza esta problemática según un estudio del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) lo que ahora preocupa a los habitantes quienes aseguran que esto genera inseguridad.

 En el estudio realizado revela que por mucho fue San Juan Tianguismanalco el municipio que tuvo el mayor incremento porcentual en el primer trimestre del 2021 perteneciente a la región Valle de Atlixco y según este análisis en 42 municipios se registraron el mayor número de carpetas de investigación iniciadas en el primer trimestre del 2021 de los 42 analizados.

Haciendo una serie de análisis con la población, mencionaron que desde hace varios años existe esta problemática de violencia intrafamiliar y que desata temas vinculados con la inseguridad pues muchos jóvenes se salen de sus casas para no ver la violencia y el abandono y forman bandas delictivas.

Los casos de trata de blancas que se han presentado desde los últimos años de igual forma se vinculan a los problemas que enfrentan muchas niñas y jovencitas de violencia intrafamiliar creando un ambiente hostil para ellas.

 El actual presidente municipal Juan Pérez busca la reelección y se ha ausentado de la presidencia municipal y aunque ha sido alcalde en dos ocasiones la población ya no ve con buenos ojos una tercera oportunidad.  

Es muy alta la cifra de incidencia delictiva como de la violencia intrafamiliar, siendo un municipio de apenas 9 mil 807 habitantes, según el último censo del INEGI es decir que toda la población sufre de este problema de violencia.