Municipios

Realizan exámenes toxicológicos a choferes de transporte público en Atlixco

Realizan exámenes toxicológicos a choferes de transporte público en Atlixco

Al menos 50 exámenes toxicológicos realizaron este día la Secretaría de Movilidad y Transporte a choferes del transporte público en Atlixco, realizando un operativo sorpresa con la finalidad de detectar el posible uso de psicotrópicos que llevan a poner en riesgo al pasaje.

En entrevista Juan Pereña López supervisor de este operativo, externó que los conductores que participaron este día fueron alrededor de 6 rutas en diferentes horarios y fueron llegando a las instalaciones de la base de los camiones de Puebla de la línea Acapetlahuacan, pero las rutas fue la 16 colonia Tlamapa y la ruta 9M, también la Agrícola Ocotepec y otras foráneas.

Pereña López externó que la importancia es que los conductores se les haga saber que deben estar libres de cualquier enervante y ser responsables al estar frente a su unidad.

Los exámenes toxicológicos a los conductores de ruta fueron realizados mediante la empresa Medigrup, la cual llegó con el equipo necesario y los frascos que en cuestión de minutos revela el resultado ya sea positivo o negativo de las posibles drogas que pudiera detectar.

Las químicas que llegan por parte de la empresa dan las indicaciones de que tienen que orinar en el vaso. Cuando se tiene la muestra se acciona el mecanismo, y este vaso puede detectar drogas como son Marihuana, anfetaminas, opioides, metanfetaminas, cocaína y en 5 minutos dan los resultados. Todas las pruebas han salido negativas.

Atlixco es el primer municipio, foráneo, en donde se realizan estas pruebas toxicológicas y a partir de aquí se irán haciendo los operativos en diferentes municipios.

En la Secretaría cuentan con una base de rutas que existen en cada una de las regiones y con base en ello se hacen los exámenes.

Se trata de darle seguridad a los pasajeros, que sepan que hay conductores que están siendo revisados y que tienen que evitar completamente la ingesta de psicotrópicos, en este caso las medidas preventivas de todo tipo consumo de enervantes o algunas sustancias tóxicas, queremos que los viajeros lo hagan de manera segura.