Para evitar el fenómeno de migracion se realizan ferias del empleo en Izúcar
El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en coordinación con la Secretaria del Trabajo Estatal realizaron la Segunda Feria del Empleo en el municipio donde se ofertaron más de 700 vacantes.
Con la participación de más de 15 empresas regionales se dieron a conocer las diferentes vacantes que se tienen disponibles principalmente para jóvenes y personas que buscan un empleo formal.
Con este tipo de actividades se busca disminuir que las personas tomen la decisión de migrar y que sepan que en el país existen diferentes oportunidades de empleo, ya que no solo se dan a conocer las vacantes regionales también se cuenta con una bolsa de trabajo a nivel nacional, a través de la Secretaria del Trabajo se realiza el enlace y asesoramiento para obtener un empleo en el sector restaurantero en estados con altos índices turísticos.
Ante esto la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros Irene Olea señaló que de acuerdo con estadísticas del INEGI el municipio tiene una baja taza en desempleo, debido a que en mayoría de los casos las familias deciden auto emplearse con los diferentes emprendimientos y actividades productivas en la región como la ganadería y el campo.
Finalmente, hizo el llamado a la población joven que tomen las oportunidades que se brindan a través de los diferentes programas federales de apoyo para que continúen estudiando y preparándose para tener más oportunidades de un empleo bien remunerado.