Obras en Calzada del Carmen solo durarán un mes por lo que se pide comprensión: Vialidad municipal
Después de más de 10 años de estar en el abandono inicia el trabajo de re encarpetamiento en la Calzada del Carmen en Atlixco.
Trabajos que consisten en rehabilitar la carpeta asfáltica con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), FORTAMUN y participaciones del año 2022, trabajos que se realizarán a lo largo de 1 kilómetro de longitud, abarcando desde la avenida Manuel Ávila Camacho y hasta la calle 1a. de José María Morelos, con construcción de banquetas, guarniciones, alumbrado público, mejoramiento de la red de agua potable y drenaje, en el caso de la primera vía de comunicación.
El FISM es un proyecto a nivel nacional y tiene como objetivo el financiamiento de proyectos, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a zonas de atención prioritaria (ZAP), localidades con alto y muy alto grado de rezago social y población en pobreza extrema.
Ante esto el subdirector de vialidad y transito municipal de Atlixco, señalo que esta obra esta enfocado en darle a la ciudadanía una mejor circulación, que no haya ningún bache en esta vialidad y estos trabajos se estarán realizando por un mes y será por etapas para perjudicar lo menos posible en la circulación.
“Así es, la calzada de Carmen y lo que es la 13 Poniente esquina, va a estar cerrado y lo que la Manuel Ávila Camacho y la 11 también va a estar cerrado. Son esas esas dos cuadras que van a estar cerrando y tenemos vías alternas, que la 15 poniente Manuel Ávila Camacho vamos a dar todo en la vuelta, es a los arcos y sobre la independencia de la 15 poniente podemos subir lo que es la calzada de carne, avenida del trabajo esas son las calles alternas” señaló en entrevista.
Mencionó que lo que comprende el servicio del transporte público no se afectó en sus rutas ya que se tuvo una reunión previa con los concesionarios y rutas que transitan por esta zona para informarles del proyecto y en caso de los comerciantes que se colocan en esta zona el área de Comercio hizo lo pertinente para tener un dialogo con los vendedores por lo que no estarán colocados en sus puestos durante un mes.
Finalmente, pidió comprensión pues es una obra realmente necesaria y benéfica para gran número de la población y estar pendientes de las indicaciones para conocer a detalle las vías alternas.