Matan a empresario en fiesta privada en Atlixco
Bardomiano N. un empresario de 38 años es el hombre ejecutado este sábado 23 de julio, en una fiesta familiar en la Finca Las Palmas en Atlixco, presuntamente tras reñir con uno de los invitados y al calor de las copas el invitado, de quien no se tienen datos, sacó su arma y le disparó. Pero otra versión es que llegaron a ejecutarlo directamente.
En torno a este hecho existen dos versiones, una es que sujetos no identificados llegaron armados a ejecutar al empresario, de 38 años de edad, incluso que estos sujetos fueron permitidos en el acceso a la fiesta, la cual era exclusiva y del festejo de unos XVI años, en la Finca Las Palmas, la cual tiene una extensión de 16 hectáreas. y por este hecho el guardia de seguridad fue detenido por que después impidió que las fuerzas de seguridad pudieran entrar.
Otra versión es que el hombre era originario del estado de Hidalgo. el occiso fue identificado como Bardomiano ‘N’, estuvo involucrado en una riña que empezó con palabras y fue subiendo hasta los golpes, finalizando con su muerte, descartando que hubiera sido una ejecución de personas ajenas a la fiesta.
El responsable de disparara escapó junto con otras personas de la finca a bordo de un vehículo, por lo cual las autoridades de seguridad no tienen a ningún detenido, pues ocurrió en cuestión de minutos e incluso de los invitados nadie llamó a las áreas de seguridad, si no que fueron los vecinos quienes lo hicieron al escuchar los impactos de arma.
Trascendió de manera extraoficial que policías ministeriales resguardaron dos camionetas que en su interior había armas, pero no se ha revelado los datos de los propietarios.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Ejército Mexicano, así como Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo, pero nadie le permitió la entrada al sitio. Después llegaron médicos forenses que realizó las diligencias pertinentes y el levantamiento de cadáver.
Cabe mencionar que esta zona conocida como Tizayuca, es una de las que existen en el municipio que creció mucho en plusvalía tras la llegada de sitios de fiestas exclusivos, fraccionamientos privados y de los que se desconoce quiénes sean los propietarios, lo mismo que en la zona de Tenextepec.
FOTO: Yessica Ayala/Contextos Noticias