Municipios

Juan Gutiérrez, el mejor posicionado de Morena para la presidencia de Chietla

Juan Gutiérrez, el mejor posicionado de Morena para la presidencia de Chietla

El actual alcalde de Chietla, Juan Gutiérrez Briones alias “El Ranchero”, se perfila para ser el candidato de Morena a la Presidencia de ese municipio, ya que encabeza las encuestas para dicha postulación y lleva una amplia ventaja sobre sus rivales al interior de ese partido en los rubros para ser el abanderado como honestidad, confianza y conocimiento de la localidad.

La empresa Indicadores de Elías Aguilar, dio a conocer los resultados de la encuesta que levantó el pasado 21 de febrero en dicho municipio. En total fueron 400 encuestas cara a cara. El margen de error es de 4.9 por ciento y el nivel de confianza de 95 por ciento. Por supuesto, a personas de 18 años en adelante.

De acuerdo con la encuesta de Indicadores, “El Ranchero” tiene un nivel de conocimiento del 78 por ciento, mientras que el 33 por ciento de los encuestados considera que es buen candidato y el 34 por ciento votaría por él.

El 56.3 por ciento de las personas lo relacionan con Morena, y el 48.7 por ciento de la población tiene una opinión favorable sobre él. El 35.9 por ciento de la población considera que “El Ranchero” conoce bien el municipio de Chietla. Así como el 33.4 por ciento de la gente asegura que es una persona honesta.

Con respecto a su cercanía con la gente, el 30.7 por ciento de los encuestados considera que sí es cercano a las personas. Incluso, lo avalan como el que más cercanía tiene con la gente del pueblo.

Ante la pregunta de qué tanto cumple lo que promete, el 37.4 por ciento de la gente de Chietla considera que sí cumple, y por eso votarían de nueva cuenta por él. Además, es el único de los aspirantes de Morena que cumple con los 10 puntos que marcan las encuestas de Morena para elegir a sus candidatos.
“El Ranchero” tiene en general una opinión positiva del 18.7 por ciento, Oscar Paz Acevedo tiene el 7 por ciento y Miguel Ruiz Sánchez del 17 por ciento.

“El Ranchero” tiene la mayor puntuación en cuanto al conocimiento del municipio, pues el 36.5 por ciento cree que es el que mejor lo conoce, Oscar Paz tiene el 18.8 por ciento y Miguel Ángel Ruiz 20.8 por ciento.

Con estos resultados, “El Ranchero” se posiciona como el próximo candidato de Morena a la alcaldía de Chietla y se perfila para ser reelegido.

Recordemos que él es fundador de Morena en el municipio de la Mixteca poblana. Ganó las elecciones en el 2021 y ahora está perfilando su reelección debido a los resultados que ha dado y a que la gente lo respalda.
Esto pese a que en la región hay una amplia presencia de Antorcha Campesina.
Incluso, en las elecciones del 2021 le ganó al candidato que fue postulado por esta organización adherida al PRI.