Municipios

Jornada de Salud Bucal en Atlixco: una iniciativa de bienestar comunitario

Jornada de Salud Bucal en Atlixco: una iniciativa de bienestar comunitario

El Ayuntamiento de Atlixco, en colaboración con el Centro de Salud Río Arronte y la prestigiosa Facultad de Estomatología de la BUAP, ha puesto en marcha una Jornada de Salud Bucal en la Escuela Primaria Antonio Serrano.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar atención odontológica a la comunidad escolar, con la meta de aplicar 450 tratamientos durante el desarrollo de la jornada.

La campaña, que se llevará a cabo de forma dinámica y demostrativa, se centra en la correcta higiene bucal y el uso adecuado del cepillo de dientes para prevenir enfermedades dentales, como la caries y la halitosis, entre otras. Además de proporcionar orientación sobre hábitos saludables, se realizará la aplicación de flúor para fortalecer la salud dental de los participantes.

Esta Jornada se repetirá durante tres viernes consecutivos hasta el 26 de abril en la misma institución pública, con el propósito de garantizar la continuidad en la atención y el seguimiento de la salud bucal de los estudiantes. Asimismo, se invita a otras instituciones educativas a sumarse a esta loable iniciativa, para lo cual se les insta a acercarse a la autoridad municipal y realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y la BUAP.

La colaboración entre el gobierno local, las instituciones de salud y la universidad demuestra el compromiso conjunto con el bienestar y la salud de la comunidad. Este tipo de acciones no solo benefician a los estudiantes, sino que también promueven una cultura de prevención y cuidado dental en toda la población.