Izúcar pone en práctica políticas públicas inclusivas
Con el objetivo de consolidar una sociedad más justa, equitativa e incluyente el Gobierno de Izúcar de Matamoros impulsa el desarrollo de las y los niños en situación de vulnerabilidad.
Este martes 27 de junio se realizó la presentación del libro en braille “El Bolso”, gracias a un trabajo vinculado entre la Secretaría de Cultura del Estado a través del programa “Alas y raíces” y la coordinación de Ciudades del Aprendizaje del Gobierno de Izúcar de Matamoros; en el marco de la conmemoración de la Sordoceguera.
La presidenta municipal, Irene Olea Torres explicó que la presentación de este libro se convierte en un instrumento de accesibilidad y fomento a la lectura para las personas con discapacidad visual y auditiva, logrando de esta manera su desarrollo y empoderamiento como individuos dentro de la sociedad.
Irene Olea aseguró que su Gobierno pone en marcha estrategias con una visión inclusiva para facilitar la integración de las personas en situación de vulnerabilidad.
Así como la presentación de este libro en braille, también se trabaja por el desarrollo de infraestructura urbana incluyente y existe además el proyecto de colocar nomenclatura en braille en templos y monumentos históricos del municipio, apuntó.
Durante la presentación del libro Daniela Rivera Marín, coordinadora estatal de Desarrollo Cultural Infantil destacó la importancia de que quienes están al frente de las políticas públicas impulsen este tipo de proyectos, reconoció que la administración de Irene Olea es un importante promotor de prácticas culturales, de asistencia y apoyo.
Además, Margarita Villaba Cortéz, directora del CAM Izúcar agradeció y reconoció el compromiso de la edil por el trabajo realizado por este sector de la población.