Instalan mesa de diálogo entre la alcaldesa Ariadna Ayala y taxistas
Después del lamentable hecho de un trabajador del volante de servicio de taxi, sostuvieron una reunión la presidenta del municipio de Atlixco Ariadna Ayala, con los integrantes de los diferentes colectivos de transporte público para implementar las estrategias de seguridad con las que se continúa trabajando para salvaguardar la integridad de chóferes y usuarios.
En entrevista la alcaldesa dijo que fue una reunión fructífera en donde se acordó que se implementará un operativo articulado con todas las instancias de gobierno tanto municipal como del estado así como el operativo “Viaje Seguro” que constará en revisar qué taxistas no porten armas, que no tengan vidrios polarizados, es garantía para quienes abordan así como para quienes conducen y salvaguardando los derechos humanos.
“Es un hecho muy lamentable lo que ha ocurrido, pero también es una responsabilidad de todos el tener mayor seguridad. Mismo que se ha demostrado con los resultados de la recuperación de las unidades con reporte de robo, el monitoreo que hay en el C4 con 84 puntos de alarma y las patrullas nuevas, los policías nuevos y las capacitaciones que se han tenido en los elementos” dijo la presidenta.
Este día se reunieron con dos grupos de taxistas específicamente para organizarse y vincularse en permanente comunicación con las áreas de seguridad pública y con la misma alcaldesa.
“Instalar gps en sus unidades para georeferenciar es un tema que se platicó también y que se implementará si los taxistas lo aceptan”