Municipios

Inicia restauración de la antigua presidencia municipal de Atzitzihuacán

Inicia restauración de la antigua presidencia municipal de Atzitzihuacán

Con recursos obtenidos del Programa Nacional de Reconstrucción PNR, se inician los trabajos de restauración de la antigua presidencia municipal de Atzitzihuacán, uno de los municipios más afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre y que no habían sido tomados en cuenta.

El presidente municipal Reyes Domínguez Aldama, en entrevista, explicó que gracias a la gestión realizada se logró que la Secretaría de Cultura Federal y el INAH voltearan a ver las afectaciones que aún persisten tras el sismo del 19S y que con recursos del PNR se destinaran más de un millón 600 mil pesos para poder intervenir de forma adecuada la antigua presidencia.

En este rescate no solo se interviene el edificio como tal, sino que se avanza en el tema de la construcción del catalogo de monumentos, en que se adecuan las áreas para realizar un archivo histórico y en tener un espacio bello por su construcción en la cabecera municipal.

Con la reconstrucción del palacio en el municipio de Atzitzihuacan se pretende hacer el rescate de otros inmuebles históricos como las iglesias y en conjunto con el INAH trabajar y realizar las respectivas intervenciones en cada estructura antigua.

 En conversación con el presidente Reyes Domínguez, menciono que se apeló y se realizó la solicitud para adquirir el catálogo de los monumentos de la zona con el objetivo de comenzar con el rescate de todas las estructuras y trabajar en conjunto al INAH así como los administradores de algunas iglesias dañadas para que en lapso de este año se rehabilite la Cúpula de la iglesia principal de Atzitzihucan así como de otras comunidades como el templo de San Francisco de Asís y Santiago apóstol que fueron afectados por el sismo de Septiembre de 2019.

Esto sin duda no se habría podido lograr sin el apoyo de la administración actual y de los funcionarios que buscan aterrizar más recursos derivado de las acciones del alcalde.