Municipios

Inauguran obra de rehabilitación del rastro municipal de Atlixco

Inauguran obra de rehabilitación del rastro municipal de Atlixco

Con una inversión de $7,566,389 se entregó la obra de rehabilitación del rastro municipal de Atlixco que se ubica en la colonia Altavista.


El rastro municipal de Atlixco beneficia a municipios de la región del Valle brindando el servicio de matanza de ganado para fines de comercio y consumo individual, sin embargo, es un sitio que no se le había dado el mantenimiento adecuado por muchos años.

Por lo que para muchos resultaba una molestia el tener que pasar por esa zona por el mal olor que emitía e incluso para los propios trabajadores era un lugar insalubre e incomodo de estar ya que la presencia de roedores y malas condiciones eran sus características principales.
Administraciones pasadas incluso realizaban obras de mejoramiento, las cuales no se veían reflejadas ya que el inmueble se encontraba en las mismas condiciones.

Lo que se realizó en este inmueble fue: aplanado de muros, aplicación de pintura y esmalte, colocación de impermeabilizante, colocación de muebles sanitarios, techumbre a base de lamina, resane de muros, electricidad, cancelería y concreto en la entrada, además de herramientas necesarias para los trabajadores. 

Durante la entrega de esta obra, la presidenta municipal Ariadna Ayala señaló que no solo se cumplió con la mejora de la infraestructura del inmueble, si no, también con la calidad y el trato humanitario hacia los animales que son sacrificados.

Pues con anterioridad los animales al no tener espacios suficiente terminaban fracturados y esto hacia más cruel su sacrificio, por eso los llantos incluso se escuchaban en la calle. 
Ahora con las mejoras de acuerdo a la normativa, se da uso correcto al canal y a las rampas para evitar en lo mayor posible el sufrimiento de los animales, además de mayor higiene y la dignificación del lugar.

En tema de los desechos de la sangre también ya se cumple con un proceso adecuado para evitar que terminen en la barranca y contaminando aún más el agua.

Durante este acto, Ariadna Ayala recibió por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el documento que certifica este centro, con todas las condiciones para laborar como lo marcan las normas oficiales mexicanas, avalando un sacrificio humanitario de animales de consumo humano, para un trato digno y que suma al cuidado de la salud de las familias del municipio y la región.