Fuerte contaminación en afluente de barranca de Atlixco
A pesar de los múltiples intentos tanto por parte de la sociedad civil como de la autoridad local de mantener limpio el afluente de la Barranca del Carmen, a la altura del rastro municipal, continúan los desechos tóxicos que pintas las aguas de rojo, no se sabe si el origen es de alguna salida del mismo rastro municipal o de algún particular, lo cierto es que desprende fétidos olores que afectan a los vecinos de las colonias cercanas.
La tarde de este lunes 1 de agosto de 2020, se vio de rojo el agua de la zona de la barranca y más tarde el rojo el mucho más intenso, más que cuando era la sangre o los desechos del rastro.
En otro momento, en entrevista con la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala, mencionó que ahora los desechos de este rastro local son llevados hasta la planta de tratamiento para que se les de otro manejo y no que desemboquen en el afluente del rio de la barranca del Carmen, pero la duda asalta al ver este escenario.
Posteriormente en lo que respecta al Soapama, personal del área aseguró que pueden tratarse de otros desechos, pero no de la sangre por que al rastro acude personal y se lo lleva a la planta de tratamiento, pero aún no saben qué es lo que está contaminado así el agua.
Se reportó que el agua era más fuerte en color rojizo con forme pasaron las horas e incluso se hablo de que posiblemente se tratara de impermeabilizante que algún vecino tiró en el agua, pero no han nada confirmado.
Se espera que para los siguientes días ya puedan dar un veredicto de qué es o quién quien contamina así el agua y de descubrirlo podría emitir una sanción económica.
Cabe señalar que fue este medio de comunicación quien evidencio la contaminación y se tomaron evidencias de lo ocurrido que se compartieron en nuestras redes sociales.