Falso que esta foto sea de la edil Irene Olea luego de una operación estética
Tras la ausencia de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, en actos públicos y actividades laborales, se han compartido diversas notas con información falsa: señalan que la presidenta de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, se realizó una operación estética y que se encuentra en recuperación.
En redes sociales y publicaciones sin ningún responsable editorial, y que se califican así mismas en la categoría de "entrenamiento, farándula, chismes, y comunidad", se comparte la fotografía de una persona con una faja en la cintura, en la cama de un hospital. La paciente está tomando agua y se asume que está en recuperación de una cirugía estética. Dicen que se trata de Irene Olea Torres, pero esto es falso.
Debido a la similitud con el físico de la presidenta municipal, la foto fue manipulada para hacer creer a las personas que sí se trataba de ella; sin embargo, al verificar esta fotografía se puede confirmar que ha sido publicada en diversas páginas de Twitter con contenido de burla y que se trata de una modelo de Brasil.
Al hacer una búsqueda por Google Lens se pudo detectar que esa fotografía fue utilizada en varias ocasiones para hacer referencia a las lipoesculturas, circula en internet al menos desde el año 2020 y fue retomada el pasado 14 de julio de 2023 por en la cuenta de Twitter Xmemes.
Al obtener la fotografía ya sin ninguna imposición de letras se pueden observar tatuajes en la mano y en el brazo de la modelo, los cuales no tiene la presidenta municipal Irene Olea.
Tras la publicación de la fotografía con una supuesta operación, la presidenta municipal hizo su aparición en una inauguración de una obra como se muestra en la red social del ayuntamiento de Izúcar