Ex Cereso de Atlixco estará listo para volver a utilizarse tras sismo
En los próximos días serán entregadas las oficinas del Ayuntamiento de Atlixco que la administración de Ariadna Ayala Camarillo habilitó en una sección que formaba parte del Cereso Regional, obra para la que se usaron 30 millones de pesos y en la que personal del INAH participó en los trabajos de rehabilitación.
Los últimos detalles de la obra de la rehabilitación y reparación de lo que era el Cereso regional están por culminar luego de una importante intervención la cual fue muy lenta debido al importante recurso que se tiene que derogar como es en el edificio alterno a palacio y que forma parte del inmueble, por ello era importante para poder darle un uso pero contar con todos los lineamientos que pide el INAH.
En entrevista la presidenta municipal Ariadna Ayala mencionó que esta obra comprende toda la barda que se cayó del Cereso cuando fue el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 y una parte alta que se daño que albergaba oficinas del mismo Cereso que se ocupaban para ellos.
Hay algunas partes de la misma zona que fueron recuperadas y que por su antigüedad del mismo edificio y su importancia se necesitaba una intervención cuidadosa pero una vez terminada se podría destinar para algunas oficinas incluso que sean utilizadas por parte del Gobierno del Estado pero no se ha revelado a fondo qué podría ser.
En este sentido. Este fin de semana se espera que este lista la intervención y que pueda ya utilizarse el edificio que ahora se encuentra hermanado en su interior con el resto del palacio, antes estaba dividido pero al caer el muro se tuvo que hacer un acceso.