En Tehuacán, rastro municipal opera entre larvas y residuos de carne putrefacta
En medio de larvas y putrefacción fue exhibido el inmueble del rastro municipal de Tehuacán, además de que se encuentra operando con normalidad sin que haya una recolección de residuos.
Desde semanas atrás se había denunciado la falta de servicio por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, por lo que en el rastro municipal se pueden notar desechos cárnicos tirados en el piso incluso con gusanos.
De acuerdo a una serie de videos, se observan varias partes del piso del matadero municipal tapizadas de desechos cárnicos, los cuales además se encuentran llenos de gusanos y en estado de putrefacción.
Además, en el material gráfico, se puede ver un contenedor de basura repleto de desechos de animales, el cual de la misma forma se encuentra desbordándose de larvas y gusanos.
Esto provocó que los vecinos de la colonia Benito Juárez, denunciaran públicamente los olores putrefactos que se expiden del Rastro Municipal de Tehuacán, principalmente porque está dentro de la mancha urbana.
Además, los vecinos acusaron que esta situación pone en riesgo a la población de contraer alguna enfermedad respiratoria u otro problema de salud, asimismo los tablajeros del municipio piden que se clausure, ya que el lugar es obsoleto e insalubre para seguir operando.