Entrega Irene Olea aparatos ortopédicos a beneficiarios de comunidades
Mejorar las condiciones de vida y permitir el derecho a la accesibilidad para las personas con discapacidad, a través de un ejercicio transparente y eficiente de recursos públicos en quien más lo necesita es el compromiso del Gobierno de Izúcar de Matamoros.
Así lo aseguró la presidenta municipal Irene Olea Torres durante la jornada de entrega de apoyos ortopédicos que realizó el Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Sistema DIF del Estado.
Irene Olea agradeció el respaldo del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y de su esposa Gaby Bonilla Parada, para poder concretar la entrega de estos apoyos, pues permitirán vivir con mayor independencia y dignidad a quienes los reciben.
En total fueron entregados 97 aparatos ortopédicos; 10 muletas, 37 bastones de apoyo, 9 bastones blancos, 8 bastones tetrápodos, 18 sillas de ruedas, 4 muletas canadienses adulto e infantil y 4 andaderas.
Los beneficiarios son habitantes de las comunidades de El Aguacate, San Martín Huaquechula, La Asunción, Los Amates, de las colonias Centro y Las Violetas y del barrio de Santiago Mihuacán, con diagnósticos de parálisis cerebral, discapacidad visual y leucemia que implica una discapacidad física.
Durante la entrega Mónica Calderón Alonso responsable delegación 22 de Sistema Estatal DIF, reconoció que en Izúcar de Matamoros existe un liderazgo con sentido humano, comprometido, sensible y con vocación de servicio, así mismo aseguró sentirse contenta por constatar la entrega transparente y directa de los apoyos.